ALBOAN, nueva organización adherida a la Campaña.

En el mes de junio ALBOAN, ONG  de cooperación internacional  de los jesuitas en Euskadi y Navarra, ha firmado  un  acuerdo  de colaboración con REDES para el desarrollo de la Campaña “África cuestión de vida, cuestión debida”. Una vez más una organización, referente por su labor y conocimiento del continente africano, se une a nosotros/as en esta labor de sensibilización e incidencia política en torno a la realidad africana desde la experiencia y la esperanza. Un camino que sin duda se hace más fácil con las nuevas adhesiones e incorporaciones tanto a REDES como a la Campaña.

Actualmente ALBOAN ha lanzado una campaña Tecnología Libre de Conflicto, centrada en el conflicto del este de la República Democrática del Congo y en su relación con nuestro día a día, a través de la tecnología en general y de los móviles en particular.  Un tema trascendente para las líneas de acción de la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida; centrada actualmente en la industria extractiva en África Subsahariana, en el impacto que el expolio de estos recursos tiene en su población pero también en la vinculación que todos y todas tenemos como consumidores responsables de los productos derivado de la explotación de estos recursos.

Por este motivos ambas organizaciones  han decidido apoyarse y sumar esfuerzos, especialmente en las actividades en el País Vasco y Navarra, y en la acciones educativas y de incidencia política que se que se lleven a cabo de la que iremos informando a través de nuestras páginas webs y redes sociales.

ALBOAN,  trabaja por la construcción de una ciudadanía global que denuncie las injusticas que provocan desigualdad en el mundo, construya una cultura que promueva el bien común y transforme las estructuras generadoras de pobreza a nivel local y global.

REDES, La “Red de Entidades para el Desarrollo Solidario” (REDES), es una agrupación de 52 entidades dedicadas a la Cooperación al Desarrollo, asociadas entre sí mediante la adhesión a un Convenio de Colabora­ción en 2003. Estamos implicados en un trabajo compartido en otros ámbitos y espacios en los que espera­mos continuar participando y fortaleciendo su presencia.